Incautado abundante material de guerra, explosivos e intendencia que pertenecerían al Clan del Golfo

Abundante material de guerra, explosivos, intendencia y de comunicaciones fueron incautados por tropas de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en un depósito ilegal hallado en medio de la selva en el Carmen del Darién – Chocó.

Gracias a las operaciones de registro y control de área que a diario realizan los uniformados y tras arduas inspecciones con tropas especializadas y caninos antiexplosivos, se logró incautar el material en la vereda El Tesoro del municipio chocoano.

En total fueron incautados un lanzagranadas, tres pistolas de diferentes calibres, más de 10 piezas para ametralladora y fusil, un proveedor para fusil, una mina antipersonal, 100 metros de cordón detonante, 50 metros de mecha, mil gramos de ácido de plomo y 300 detonadores eléctricos.

En el depósito ilegal que se encontraba enterrado también fue incautado material de intendencia y comunicaciones entre los que se destacan 180 blondas de identificación alusivas a la subestructura 'Carlos Vázquez', más de 560 prendas y artículos de uso privativo de las Fuerzas Militares. Así mismo fueron incautados 20 radios de comunicación, 46 cargadores para radio, y cinco baterías.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades se presume que este material de guerra pertenecía a la subestructura 'Carlos Vázquez' del Grupo Armado Organizado, GAO, 'Clan del Golfo', quienes utilizarían estos elementos para atacar y afectar a integrantes de la Fuerza Pública y a la población civil.

El material incautado fue desactivado y tras cumplir los protocolos y procedimientos establecidos, fue destruido en el área, de manera controlada por integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

Con esta importante incautación, la Fuerza Pública logra frustrar las intenciones terroristas de estos Grupos Armados Organizados que intentan generar violencia, infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.

La Armada de Colombia invita a la población a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos en la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, July 14, 2022 By merybra