Imponente desfile de las Fuerzas Militares y Policía, en conmemoración de los 212 años del grito de independencia

- Cerca de 11.600 hombres y mujeres de la Fuerza Pública mostraron sus capacidades en sus diferentes especialidades.

El tradicional desfile de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, en conmemoración del Día de la Independencia, volvió a las calles capitalinas luego de dos años consecutivos de no realizarse por causa de la pandemia del Covid-19. 

El desfile patrio se desplegó en Bogotá, por la Avenida Boyacá, donde cerca de 11.600 hombres y mujeres del Ejército Nacional, de la Armada de Colombia, de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Policía Nacional mostraron sus capacidades en sus diferentes especialidades.  

Durante esta parada militar se rindió homenaje y reconocimiento a los soldados de tierra, mar, aire, y a los policías de Colombia, con la imposición de la Orden de Boyacá, máxima condecoración que el Gobierno Nacional otorga a militares y ciudadanos destacados por su servicio a la patria.

En presencia del Presidente de Colombia, Iván Duque, la Guardia Presidencial dio inicio al desfile militar y policial del 20 de Julio brindando honores militares al primer mandatario nacional, el comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, el general Óscar Reinaldo Rey Linares, solicitó autorización al presidente Duque para dar inicio al desfile.
“Solicito su autorización para dar inicio al desfile militar y policial en conmemoración de los 212 años del grito de independencia, con legalidad, emprendimiento y equidad, en honor al pueblo colombiano”, pidió el comandante de la Quinta División del Ejército.

Propios y turistas asistieron masivamente al desfile para ovacionar a los hombres y mujeres de sus Fuerzas Militares y de la Policial Nacional; también, a través de las redes sociales y portales web del Ministerio de Defensa, del Comando General de la Fuerzas Militares y demás cuentas oficiales de la Fuerza Pública, centenares de colombianos, siguieron la transmisión de esta fiesta Patria que inició sobre las 10:40 de la mañana de este miércoles, desde el centro Comercial Parque La Colina, al norte de Bogotá. //MEBS

Fuente: Comunicaciones Estratégicas – Fuerzas Militares de Colombia 

0 Comments
Wednesday, July 20, 2022 By merybra