Héroes Bicentenario del Batallón Caldas atendieron emergencia invernal en Girón, Santander

Junto con la Corporación Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander EMPAS y comunidad, los Héroes Bicentenario del Ejército Nacional trabajaron de manera conjunta en un sector que fue afectado por las fuertes lluvias de los últimos días.

En cumplimiento de la Operación ‘Artemisa’ y en el marco de la Burbuja Ambiental, la Quinta Brigada de la Segunda División, a través del Batallón de Ingenieros No.5 ‘Coronel Francisco José de Caldas’, llegó hasta la comunidad del Barrio Luz de Salvación en Girón, Santander, para atender una emergencia invernal generada por las fuertes lluvias de las últimas horas.

En este sector, que no cuenta con alcantarillado, fueron afectadas cerca de 40 familias producto de una avalancha que provocó el desbordamiento de un caño de aguas negras, afectando la movilidad del sector y algunas viviendas.

De manera inmediata, personal capacitado en atención de desastres de esta unidad táctica, con maquinaria especial y por más de 36 horas, trabajaron en conjunto con la Corporación Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga – CDMB y la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander – EMPAS, para restablecer el estado de las casas afectadas y el sector de la avalancha para prevenir nuevos derrumbes.

Esta comunidad que no cuenta con los servicios públicos básicos, se expone diariamente a los malos olores y contaminación por las aguas residuales que bajan de otros sectores y en los últimos días, las fuertes lluvias representan un riesgo mayor para las familias y comunidad en general.

Con acciones como esta, el Ejército Nacional demuestra su compromiso por trabajar en pro de la comunidad de manera oportuna y disponiendo de todas las capacidades para apoyar en los momentos requeridos, mediante un trabajo articulado entre la población y demás autoridades ambientales del departamento.

Fuente: Quinta Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, August 15, 2019 by merybra