Héroes de Colombia participaron en jornada para renovar y reparar sus prótesis

A través de un convenio entre la Dirección General de Sanidad Militar y el Hospital Militar Central, 64 afiliados al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares participaron de la Jornada de Atención Descentralizada al Paciente Amputado en el Establecimiento de Sanidad Militar de la Segunda Brigada del Ejército, en Barranquilla. 

Los días 17, 18 y 19 de septiembre, estos 64 héroes de Colombia, provenientes de diferentes departamentos de la costa Caribe como Bolívar, Magdalena y algunos municipios del Atlántico, accedieron a los servicios especializados que facilitarán no sólo su vida familiar y personal, sino también su inclusión laboral y el cumplimiento de su proyecto de vida.

Los pacientes recibieron atención con altos estándares de calidad por parte de un grupo interdisciplinario de profesionales en fisiatría, ortopedia, fisioterapia y expertos en implantes prostéticos, quienes realizaron la toma de moldes y formulación de prótesis. 

El programa, por el cual fueron beneficiados estos usuarios, hace parte de una estrategia conjunta de Sanidad Militar y el Hospital Militar Central que busca disminuir los desplazamientos de pacientes hasta ciudades con Establecimientos de Sanidad Militar de mayor complejidad, simplificando así el acceso a los servicios para los afiliados y brindándole una atención oportuna y de calidad a los héroes de Colombia de acuerdo con los lineamientos de atención regional del Modelo de Atención Integral en Salud – MATIS.

La jornada, que se llevó a cabo gracias al apoyo de los profesionales del Establecimiento de Sanidad Militar BAS02, cumplió con todos los protocolos de bioseguridad y uso de elementos de protección para la mitigación del COVID-19, proporcionando así tranquilidad para todos los usuarios.

Así mismo, se logró la aplicación de la vacuna contra la influenza en la población con discapacidad, avanzando en las metas de vacunación.

Fuente: prensa – Dirección General de Sanidad Militar 

0 Comments
Wednesday, September 23, 2020 By merybra