Hágase Soldado Profesional 

La Escuela de Soldados Profesionales invita a los jóvenes que ya definieron su situación militar a reafirmar su compromiso con Colombia.

Los soldados profesionales de Colombia constituyen la primera línea de defensa del Ejército Nacional. Reciben su formación, instrucción y entrenamiento en la Escuela de Soldados Profesionales 'Pedro Pascasio Martínez Rojas', ubicada en Nilo, Cundinamarca. 

Hacer parte de este selecto grupo de hombres no es fácil, requiere de ética y constancia, compromiso y dedicación absoluta, pues su trabajo es el servicio desinteresado a su país y sus compatriotas. Para alcanzarlo se requiere vocación y aptitudes psicofísicas excepcionales. 

Para iniciar el proceso, los interesados deben ser mayores de 18 años y menores de 24, acreditar quinto grado de primaria, tener certificación de conducta y disciplina excelentes. Deben acercarse a la sección de personal de la unidad militar más cercana a su lugar de residencia y adquirir allí la carpeta de incorporación. Adicional a todo lo que deben completar para cumplir los requisitos mencionados en la carpeta, deben aprobar un examen de natación que tiene lugar una vez lleguen a la Escuela. 

Cuando hayan sido seleccionados como alumnos en cualquiera de los cursos de formación, recibirán instrucción y entrenamiento durante 16 semanas, 8 de ellas en la formación táctica, técnica, humanística y diferencial obligatoria y las 8 restantes dentro de la fase de escuelas donde serán entrenados por diferentes escuelas del Ejército lo cual complementa su exigente proceso de formación. 

Fuente: Escuela de Soldados Profesionales - Espro

0 Comments
Wednesday, October 30, 2019 By merybra