Hace un año fue capturado el monstruo del Tinigua: alias Álvaro Boyaco

Este cabecilla de finanzas del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura del terrorista Gentil Duarte, actualmente está a buen recaudo de la justicia, internado en una penitenciaria de máxima seguridad del país.

Alias ‘Álvaro Boyaco’ era requerido mediante orden de captura emitida por la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales por los delitos de homicidio en persona protegida, lesiones personales en persona protegida, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, concierto para delinquir agravado y extorsión.

En desarrollo de operaciones militares realizadas por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, se logró capturar a Rolan Arnulfo Torres Huertas, alias ‘Álvaro Boyaco’, cabecilla de finanzas del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, junto a este sujeto fue neutralizado su jefe de sicarios, Carlos Andrés Cortes Polania, conocido en el mundo criminal como alias Fercho, Chirujas o Barbie.

La acción militar tuvo lugar en la vereda Bocana del Perdido, zona rural del municipio de La Macarena, Meta, donde luego de presentarse un combate entre integrantes del Batallón de Operaciones Terrestres No.2 y terroristas pertenecientes a la comisión de este criminal que se desplazaban por el lugar.

Alias ‘Álvaro Boyaco’, con una trayectoria delictiva de más de 15 años había ingresado a las extintas Farc en el 2005 como integrante de las milicias, para posteriormente convertirse en guerrillero raso del frente 40 y desde el año 2018, cabecilla de finanzas de la estructura ‘Jorge Briceño Suarez’ del GAO residual, y encargado del manejo de las economías ilegales del individuo conocido como alias Gentil Duarte.

Este individuo es el responsable del direccionamiento delictivo de esta estructura y de la comisión de delitos como el secuestro y la extorsión sobre el área general del municipio de La Macarena. Alias ‘Álvaro Boyaco’ está sindicado de ordenar acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública como la ocurrida, el 16 de junio de 2020 en la base militar de Puerto Losada, en la que fueron asesinados seis soldados y ocho más resultaron heridos.

De acuerdo con las informaciones de inteligencia, este individuo tenía la responsabilidad de crear estructuras delictivas que mantuvieran el control de las economías ilegales en esta región del país.

Las Fuerzas Militares mantendrán su ofensiva en todas las regiones del país, con el fin de neutralizar el accionar terrorista de los Grupos Armados Organizados y con el firme propósito de atacar todos aquellos factores de inestabilidad que impidan el progreso y desarrollo de las regiones; velando por la protección de la población civil afectada por estas organizaciones armadas ilegales.

Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta Omega
0 Comments
Friday, November 19, 2021 By merybra