Habitantes de El Calvario, Meta, tienen su municipio libre de sospecha de artefactos explosivos 

El municipio de El Calvario, ubicado en la zona de páramos de la cordillera central, y con una población de 1.700 habitantes, hoy hace parte de los nuevos 12 territorios declarados libres de sospecha de contaminación por minas antipersonal. 

En la zona que registra cuatro víctimas con minas antipersonal, todas de la Fuerza Pública, uniformados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No.4 del Ejército Nacional, lograron descartar a través de tareas de desminado humanitario, la sospecha en 3.948 m², cancelando a su vez tres eventos que lo proyectaban como municipio con afectación por artefactos explosivos. 

Ahora más de 450 personas del sector rural que se dedican a cultivar mora, lulo, maíz, tomate, frijol, caña panelera y a la producción de lácteos, podrán realizar sus actividades con seguridad y confianza. 

Según Wilson Alférez, alcalde municipal, el aumento de productividad en el sector agrícola sería de un 40 por ciento y el pecuario en un 30 por ciento, debido a la confiabilidad que dan los terrenos al no contar con minas antipersonal.

Con esta municipalidad, ya son nueve las poblaciones que han entregado los desminadores en este departamento.

Fuente: prensa – Brigada de Desminado Humanitario

0 Comments
Friday, August 14, 2020 By merybra