La Corporación Autónoma Regional del Tolima llegó al parque principal del municipio de Chaparral en el sur del Tolima, con el fin de adelantar una jornada ambiental como preámbulo a Semana Santa.

Durante la jornada se repartieron más de 1.400 árboles que reemplazarían el uso de la palma de cera para el próximo Domingo de Ramos, por eso el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo contribuyó con la entrega de las plantas y realizó actividades recreativas como pintucaritas, saltarin inflables, show canino y trucos de magia, que dinamizaron la jornada.

Es importante destacar que los estudiantes de las instituciones educativas de Nuestra Señora del Rosario, Sagrado Corazón de Jesús y Soledad Medina, fueron invitadas para participar y llegaron con disfraces alusivos al loro Orejiamarillo, realizando un baile cultural con un mensaje ambiental para todos los asistentes.

La Directora territorial Sur del Tolima, Eliana Rubio explicó de forma dinámica y pedagógica, dirigiéndose a todos los asistentes, que el cuidado y protección de la fauna y la flora es responsabilidad de todos y con ello se está contribuyendo a la calidad de vida y prolongando la existencia humana a lo largo y ancho del territorio nacional.

“En la Sagrada Biblia no está escrito que la palma que se debe usar el Domingo de Ramos sea la Palma de Cera, ayudemos a conservar el medio ambiente”, manifestó el sacerdote Nelson Trillos, capellán del Batallón de Infantería n.º 17 General José Domingo Caicedo, quien también asistió a la actividad.

Aún se espera entregar más de 1.000 plantas en el municipio de San Antonio, Tolima.

La Quinta División, Sexta Brigada y Comando Operativo de Estabilización Zeus, apoyan las actividades interinstitucionales que beneficien a las poblaciones más vulnerables de la región.

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo

0 Comments
Saturday, April 13, 2019 By catalina