Gracias a la presión de las Fuerzas Militares fueron liberadas tres personas en Ituango

En operación militar se logró la liberación de tres personas quienes habían sido retenidas de manera ilegal, presuntamente por el grupo armado organizado residual E-18, en zona rural del municipio de Ituango.

Gracias a la presión ejercida por el Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Policía, se dio este importante resultado, que permitió que estas tres personas recuperaran su libertad luego de dos dias.

Inmediatamente fue informado el hecho, se dispuso una aeronave del Comando Aéreo de Combate No. 5 para realizar las operaciones sobre esta zona.

Tropas del Ejército informaron la ubicación de los liberados a la tripulación de la Fuerza Aérea, que dispuso su helicóptero Black Hawk UH-60 para transportar desde Ituango hasta Medellín a dos de los trabajadores retenidos, el tercero de ellos, permanece en el municipio junto a sus familiares.

Su Fuerza Aérea mantiene operaciones ofensivas en contra de los grupos que delinquen en esta zona, disponiendo sus aeronaves y tripulaciones para garantizar la seguridad de los colombianos.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Monday, October 14, 2019 By catalina