cogfm-gaula-rescata-secuestrado-santander-jpg

En labores de inteligencia y precisión operacional, el Gaula Militar Santander de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, realizó el exitoso rescate de un ciudadano que había sido secuestrado el pasado lunes 01 de abril del 2019, en zona rural de Sabana de Torres, Santander.

Cinco días de zozobra vivió el hombre identificado como Diego Andrés Patiño Rincón de 30 años de edad, quien se encontraba en su vivienda ubicada en la vereda Puerto Limón, cuando de forma sorpresiva e intimidante, dos sujetos con armas largas lo amenazaron, obligándolo a salir de su residencia con rumbo desconocido.

Ante la angustia de no saber de Diego, la familia se comunicó a la línea 147 para realizar la denuncia del secuestro, lo que generó una alerta inmediata a todas las tropas que se encontraban desplegadas en el sector y mediante la activación del plan candado junto con informaciones oportunas de la red de participación cívica, lograron rastrear a los delincuentes.

Siendo aproximadamente las siete de la noche del pasado viernes y tras un arduo seguimiento de los soldados, se determinó que sobre la vereda Conchal, jurisdicción del municipio de Lebrija, al parecer dos hombres estarían movilizando a Diego Patiño. Gracias a la fuerte presión de las tropas y ante la imposibilidad de enfrentarlas, los delincuentes optan por huir, lo que permitió en cuestión de minutos, rescatarlo y brindarle protección.

Todo este trabajo articulado con las autoridades militares y el apoyo de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Sabana de Torres, la Policía de Santander y el CTI de la Fiscalía, permitieron que Diego retornara a la libertad. Entre lágrimas agradece a las tropas por devolverle la ilusión de ver a sus seres queridos, quienes con emoción lo esperaban en el Cantón Militar Batalla de Palonegro, en la ciudad de Bucaramanga.

El desarrollo permanente de las campañas de prevención contra la extorsión y el secuestro, evidencia el respaldo y confianza de la comunidad frente al trabajo profesional de las tropas del Ejército Nacional, que hoy anteponiendo sus vidas, devuelven a la libertad a este joven.

El Ejército Nacional invita a la comunidad para que informe cualquier tipo de amenaza o situación que ponga en riesgo o atenta contra su tranquilidad en cualquier lugar del país a la línea 147 desde teléfono fijo o celular, para garantizar una rápida y oportuna reacción de las tropas.

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Saturday, April 6, 2019 By josedomi