Golpe a las organizaciones dedicadas al microtráfico en Popayán, Cauca

Allanamientos arrojan resultados importantes contra el expendio de sustancias ilícitas en la zona urbana de la Ciudad Blanca. 

En una operación articulada entre el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se logró la ubicación de dos inmuebles en Popayán, Cauca, desde donde presuntamente se realizaba el expendio de sustancias alucinógenas a través del menudeo. 

Gracias a las labores de inteligencia que se vienen adelantando en la capital del Cauca, se pudo establecer el domicilio exacto donde al parecer se desarrollaban actividades de microtráfico.  

Es así como el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.29 con la compañía de Fuerzas Especiales Urbanas y miembros del CTI, realizan una primera acción y mediante orden judicial de allanamiento se trasladan hacia una vivienda ubicada en el bario María Oriente, donde efectivamente fueron incautados 50 cigarrillos de marihuana, 26 papeletas de bazuco y seis bolsas con sustancia pulverulenta (bazuco). 

En la vivienda permanecían dos mujeres, quienes pretendieron ocultar las sustancias ilícitas arrojándolas en un inodoro, pero gracias a la rápida reacción de nuestros soldados se pudo evitar que lograran su cometido. La captura se realizó en flagrancia por lo que las mujeres deberán responder por el delito de fabricación y comercialización de sustancias alucinógenas. 

La otra operación militar se desarrolló dando cumplimiento igualmente a una orden de allanamiento y registro en el barrio Villa Occidente. En este lugar se incautaron 20 cigarrillos de marihuana y se logró la captura de un hombre. 

Es así como se combate el microtrafico y toda la problemática social que de este flagelo que desprende. El Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.29 del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares coordinadas y articuladas con las diferentes autoridades en las comunas de Popayán, garantizando la seguridad de la población civil.

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Friday, October 11, 2019 By merybra