Golpe al GAO 'Clan del Golfo' sobre el río Atrato

La Armada de Colombia en el desarrollo de una operación de control fluvial conjunta con el Ejército Nacional, logró la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, 'Clan del Golfo', cuando se desplazaban en una embarcación sobre el río Atrato en el departamento de Chocó.

Unidades fluviales de la Armada de Colombia que desarrollaban operaciones en el sector de Puerto Contó – Chocó, identificaron la embarcación y procedieron a realizarle un llamado para que se detuviera, sin embargo, los sujetos hicieron caso omiso y emprendieron a la huida.

De inmediato, se inició la persecución sobre el río logrando interceptar la embarcación encontrando en su interior a alias 'El Paisa', cabecilla de la comisión de finanzas de la subestructura 'Carlos Vázquez' del GAO 'Clan del Golfo' y otro sujeto, quienes al parecer tendrían seis años de ser parte de esta organización criminal.

Durante la inspección, a los sujetos se les incautó una pistola calibre nueve milímetros, un proveedor, 25 cartuchos para la misma, un bote de fibra tipo zapatico y cerca de 10 millones de pesos, al parecer producto de las extorsiones realizadas sobre el sector.

El material incautado y los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Quibdó – Chocó, para responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones sostenidas que permitan contrarrestar actividades extorsivas por parte de estos Grupos Armados Organizados. Así mismo, invita a la población a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos en la línea gratuita 147 disponible las 24 horas.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Monday, August 22, 2022 By merybra