Gobierno Nacional activa nueva Unidad Militar Especializada en Atención y Prevención de Desastres

Luego de la activación de la nueva Unidad Militar Especializada en Atención y Prevención de Desastres (BRIAD), en el Fuerte Militar de Tolemaida, por parte del Presidente Iván Duque, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que esta brigada está capacitada para atender cualquier emergencia y desplazarse en el territorio.

"Hoy esta brigada le da más capacidad, más fuerza y más compromiso a todos los colombianos para saber que tiene en su Fuerza Pública, cómo atender cualquier desastre que afecte a los colombianos", explicó el Ministro. 

Asimismo, señaló que la creación de esta brigada está conformada por dos batallones de atención y prevención, que en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, apoyará a la población afectada por amenazas de tipo natural y antrópica, mediante el despliegue de capacidades. 

"Este es un Ejército y unas Fuerzas Militares comprometidas para ayudar a mejorar las condiciones de Colombia. Artemisa ayuda en todo el proceso de prevención del cambio climático, la Brigada de Atención y Prevención de Desastres atiende los efectos del cambio climático ante desastres como lo que sucedió en Providencia", destacó el Ministro.

Para esta labor, 950 uniformados fueron capacitados, entrenados y equipados para apoyar a la población civil afectada en cualquier tipo de emergencia de impacto nacional e internacional

Fuente: comunicación sectorial – Ministerio de Defensa Nacional 

0 Comments
Saturday, November 27, 2021 By merybra