En el marco del Plan de Campaña Bicentenario “Héroes de la Libertad, hombres de la Trigésima Brigada, en coordinación con el Cuerpo de Investigación del Crimen Organizado N5 de la Policía Nacional, dejaron al descubierto un deposito ilegal, empleado para almacenar material de guerra.

Realizadas las correspondientes labores de inteligencia por parte de los  hombres del Gaula Norte de Santander con el apoyo de la Red de Participación Cívica, y de manera coordinada con efectivos de la Policía Nacional, llegaron hasta la vereda Caldalsia del municipio de  Sardinata, donde se encontraba oculta la munición que pertenecería al Grupo Armado Organizado “Pelusos”.

En el lugar, la subestructura “Elisenio Torres Villalba” del GAO 'Pelusos', tenía almacenados  1550 cartuchos calibre 7.62 milímetros, que habían sido guardados de manera paulatina, y que pretendían  usarlos en atentados en contra de la población civil, los activos estratégicos de la nación y  la fuerza pública, en el departamento.

El material de guerra, fue dejado a disposición de la  autoridad competente, quien determinará la procedencia de la munición.

En lo corrido del presente año, el Grupo de Acción Unificada,  ha logrado rescatar dos ciudadanos, capturar 42 personas por los delitos de extorsión, secuestro, concierto para delinquir, y narcotráfico; y la incautación de mil ochocientos millones de pesos.

La Trigésima Brigada, hace un llamado a la comunidad a informar a través  de la línea 147 cualquier hecho que permita combatir los delitos del secuestro y la extorsión.

0 Comments
Thursday, August 29, 2019 By manugar