Gaula Militares siguen propinando fuertes golpes a la delincuencia

Cinco integrantes del Grupo de Delincuencia Común ‘Los Mexicanos’ fueron capturados en el municipio de Quibdó.
  
En una operación conjunta entre el Gaula Militar Chocó, el Gaula de la Policía y el Cuerpo Técnicos de Investigación, CTI, mediante labores de inteligencia y judicialización se logró debilitar esta organización criminal.

Los capturados estarían encargados de realizar el cobro de cuotas extorsivas a los diferentes gremios de la región a través de amenazas, panfletos, disparos y lanzamientos de granadas a viviendas de comerciantes, con el fin de presionar el pago de las exigencias económicas.  

Otra de las operaciones a destacar fue la realizada por el Gaula Militar Bolívar en coordinación con el Gaula de la Policía capturaron en flagrancia a tres sujetos del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, subestructura ‘Héroes del Caribe’ en el desarrollo de dos operaciones en Cartagena. La primera, en una estación de servicio en vía pública de la avenida Mamonal, donde dos sujetos (uno colombiano y el otro de nacionalidad venezolana) pretendían recibir de la víctima la suma de $2.000.000 a cambio de no atentar contra su integridad; y en la segunda misión ejecutada en el barrio 13 de junio, el tercer delincuente exigía a un ciudadano la suma de $200.000 por permitirle trabajar y no hacerle daño. 
 
Así mismo el Gaula Militar Caquetá con apoyo del CTI lograron la captura por orden judicial de un sujeto al parecer de delincuencia común, quien estaba requerido por la justica colombiana por el delito de extorsión, pues venía intimidando a la comunidad con exigencias económicas que oscilaban entre los $100.000 hasta los $5.000.000 por no hacerle daño a sus negocios y sus familias. 

Sin bajar la guardia y en el marco de la campaña #YoNoPagoYoDenuncio los hombres de Gaula Militares trabajan en todo el territorio colombiano para combatir los delitos de secuestro y extorsión e incentivando a la población a que denuncien este tipo de casos a través de la línea gratuita 147, donde recibirán atención permanente.

Fuente: prensa - Gaula Militares

0 Comments
Wednesday, February 2, 2022 By merybra