Gaula Militares frustran secuestro en La Guajira

Tropas del Gaula Militar Guajira en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación frustraron el secuestro de un comerciante de Riohacha y lograron la captura de tres sujetos, quienes estarían planeando el plagio. 
  
Los capturados serían al parecer integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada, GDO, Los Machos, quienes estaban requeridos por la justicia colombiana por los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Es de señalar que de los tres capturados dos son colombianos y responden a los alias de El Gordo y  Francisco, y el tercero, es de nacionalidad venezolana. 

Esta operación, que contó con la inteligencia técnica del CTI de Riohacha, logró atacar los factores de inestabilidad del departamento, mediante diligencias de registro y allanamiento a inmuebles en el casco urbano de la zona, en la que además se incautaron celulares que son materia de investigación por parte de la Fiscalía. 

Durante el último semestre el Gaula Militar Guajira ha frustrado dos secuestros a comerciantes de la región, gracias a la participación de fuente humana, quienes han confiado y apoyado esta unidad especial, que ha tomado acciones contundentes para combatir los flagelos del secuestro y la extorsión. 

La invitación es para que la población siga uniéndose a la campaña antisecuestro y antiextorsión: “Yo no pago, yo denuncio” para que denuncien este tipo de casos a través de la línea gratuita 147, donde recibirán atención permanente.

Fuente: prensa - Gaula Militares

0 Comments
Wednesday, November 17, 2021 By merybra