Sucre. En las últimas horas y gracias a la presión ejercida por los Gaula Militar, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, fue liberado el ciudadano Jorge Luis Támara Olmos, quien había sido secuestrado el día de ayer, en zona rural del municipio de San Marcos, ubicado en el departamento de Sucre.

El trabajo liderado por los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal, al que se sumaron unidades del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y el Gaula de la Policía Nacional, permitió que el señor Jorge Luis de 67 años de edad, retornara a la libertad, después de que fuera raptado cerca del mediodía de ayer 25 de mayo, cuando se movilizaba acompañado de dos empleados, en un vehículo de su propiedad.

Según la información recolectada, la víctima fue interceptada por dos sujetos que los estaban esperando en medio del trayecto, portaban dos armas de fuego y se identificaron como miembros del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”. Dejaron en libertad a las otras dos personas y se llevaron al señor Támara Olmos.

Inmediatamente, los Gaula Militar tuvieron conocimiento de los hechos, pusieron en marcha un plan candado en las áreas urbanas y rurales cercanas donde ocurrió el secuestro, y cerca del mediodía de hoy, los ilegales no tuvieron otra opción que dejar en libertad al ciudadano, en un sitio aledaño al puente San Jorge del mismo municipio. De inmediato, la víctima recibió primeros auxilios por parte de un enfermero de combate, y posteriormente, fue traslado para el municipio de Corozal, para reencontrarse con sus familiares y cercanos.

Las Fuerzas Militares continuarán trabajando en el departamento de Sucre a través de los Gaula Militares de la mano de la Policía Nacional, para dar con el paradero con los autores de este hecho, e invitan a la ciudadanía a seguir confiando en el trabajo permanente de los Grupos de Acción Unificada en contra del secuestro en el país.

Fuente: Armada de Colombia.

0 Comments
Sunday, May 26, 2019 By catadel