Gaula Militar Cundinamarca capturó a cuatro integrantes del ‘Clan del Golfo’   

Los delincuentes hacían tránsito por la capital del país para efectuar sus labores extorsivas que permitían financiar el accionar delictivo de este Grupo Armado Organizado. 

Tropas del Gaula Militar Cundinamarca de la Brigada 13 con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, mediante  labores de inteligencia y  procesos de judicialización realizados durante meses de investigación y seguimiento, lograron localizar en Bogotá a cuatro integrantes del componente de finanzas del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, los cuales eran los encargados de realizar exigencias económicas  a comerciantes y empresarios en el departamento de Cundinamarca y la ciudad de Bogotá.

Los extorsionistas intimidaban a sus víctimas incluso amenazando de muerte a quienes se negaban a pagar la  extorsiones y posterior a esto realizaban cobros de manera personal, con  exigencias económicas que iban desde un millón hasta 150 millones de pesos mensuales. Tras la captura estos cuatro sujetos tendrán que responder por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

La Brigada 13 reitera su compromiso de neutralizar cualquier acción que busque afectar la seguridad en el centro del país, ya sea por parte de bandas delincuenciales o grupos al margen de la ley que hagan tránsito en la capital e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acción irregular en la línea 147 del Gaula del Ejército Nacional.

Fuente: Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, July 18, 2019 By merybra