Gaula Militar Buenaventura realizó operaciones simultaneas 

En la última semana tropas del Gaula Militar Buenaventura en coordinación con la Policía Nacional y el Cuerpo de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, realizaron diferentes operaciones de allanamiento y en flagrancia en las que capturaron 8 sujetos, todos al parecer pertenecientes al Grupo Delincuencial Organizado 'La local', subestructura 'Shotas'.

Después de adelantadas labores de inteligencia y de trabajo coordinado durante varios meses, mediante operación de acción decisiva y registro militar de área urbana, se logra disminuir el accionar delictivo de esta estructura criminal.

En la primera operación capturaron un hombre y una mujer, encargados de realizar extorsiones al gremio de comerciantes de las comunas 6 y 7, así como de ejecutar secuestros, homicidios selectivos y microtráfico en el distrito de Buenaventura.

Durante la segunda operación, en apoyo con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en el barrio Obrero de la comuna 1 capturaron dos integrantes más de esta estructura criminal, a quienes se les incautó estupefacientes, sustancia de cocaína y derivados.

Una tercera misión táctica desarrollada en el barrio San Luis de la comuna 7 y en conjunto con la Policía Nacional fue capturado un sujeto quien responde al alias de 'Cholo', encargado de realizar extorsiones, secuestros, homicidios selectivos, logrando la incautación 01 arma de fuego tipo   pistola 9mm, Jericho 941, Serie 39313537, 01 proveedor Cal 9mm y 13 cartuchos Cal 9mm.

En la cuarta fase, en los barrios Guaca de Popayán y en la comuna 8 de Buenaventura, capturaron dos integrantes más quienes estarían requeridos por la justicia colombiana por los delitos de secuestro y extorsión.

La quinta operación, realizada en el municipio de Caicedonia y en coordinación con el CTI de la Fiscalía, hicieron efectiva la orden de captura de otro integrante a quien se le atribuyen los delitos de extorsión y secuestros en esta región del país.

Con estas operaciones los Gaula Militares fortalecen las capacidades para combatir los flagelos de la extorsión y el secuestro en el país, recuperan la seguridad y se acercan cada vez más a la ciudadanía por la que trabajan ininterrumpidamente. 

Los Gaula Militares siguen invitando a la comunidad a denunciar a través de la línea 147 acciones extorsivas y secuestros para atender de manera inmediata la situación.

Fuente: Prensa Gaula Militares

0 Comments
Tuesday, July 12, 2022 By merybra