Fuerzas Militares y Policía neutralizan cabecilla del GAO ‘Clan del Golfo’, en Antioquia

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada en zona rural del municipio de Puerto Berrio, Antioquia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y la Policía Nacional, neutralizaron a alias 'Zabala o Gildardo', presunto cabecilla de la subestructura 'Julio Cesar Vargas Torres' del Grupo Armado Organizado, GAO, 'Clan del Golfo'.

La operación militar que permitió neutralizar a alias 'Zabala o Gildardo', quien contaba con una trayectoria criminal de más de 10 años, es señalado de ordenar las confrontaciones armadas con el Grupo Armado Organizado, GAO, Eln, que se disputan el control territorial en la zona, y las rutas de narcotráfico.

El sujeto se desempeñaba presuntamente como cabecilla armado de la subestructura en mención, desde el 2020, con un largo prontuario delictivo, se desenvolvía en la subregión del Magdalena Medio, aterrorizando a los pobladores de la zona.

La Fuerza Pública continuará adelantando este tipo de operaciones en todo el territorio nacional, con el propósito de fortalecer la seguridad y tranquilidad de los habitantes y desestabilizar a los grupos criminales que alteran el orden en esta región del país.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Wednesday, June 8, 2022 By merybra