Fuerzas Militares neutraliza sastrería al servicio de las estructuras de alias Gentil Duarte

En el lugar se encontró maquinaria e insumos para la confección de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares empleadas por la estructura.

En desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en zona rural de Cartagena del Chairá, Caquetá, se logró la ubicación de un depósito ilegal adaptado como sastrería, perteneciente a la autodenominada estructura Jorge Briceño Suárez del Grupo Armado Organizado residual (GAO-r).

Gracias a labores de inteligencia, las tropas llegaron hasta el sector conocido como Caño Huitoto, donde ubicaron la sastrería que estaría siendo empleada para confeccionar la indumentaria que utilizan los integrantes de esta estructura.

En el lugar se encontraron máquinas de coser, tela para uniformes, accesorios e insumos para la fabricación de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Con este resultado se impacta de manera directa en andamiaje logístico y financiero de esta estructura al mando de alias Gentil Duarte, debilitando así su accionar delictivo en esta región del departamento del Caquetá. 

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará atacando los grupos armados organizados que delinquen en el suroriente colombiano, con el fin de neutralizar su acción criminal y aportar a la seguridad y consolidación de los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá.

Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta Omega

0 Comments
Sunday, January 9, 2022 By merybra