Fuerzas Militares logra el sometido a la justicia alias ‘Catalina’, presunta integrante del GAO 'Clan del golfo'

La Armada de Colombia en el desarrollo de operaciones fluviales conjuntas con tropas del Ejército Nacional, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta 'Titán', logró el sometimiento a la justicia de un presunto integrante del Grupo Armado Organizado, GAO, 'Clan del Golfo', en el departamento de Chocó.

El permanente despliegue de operaciones de seguridad y la continua presencia de las Unidades de Infantería de Marina sobre el río Atrato, en zona rural del municipio de Quibdó - Chocó, permitió el sometimiento a la justicia del sujeto alias 'Catalina', quien presuntamente se desempeñaba como jefe de seguridad y hombre de confianza de alias 'Chacal', segundo cabecilla de la subestructura 'Carlos Vásquez' del GAO 'Clan del Golfo'.

Este hombre, al notar la presencia de las Unidades de la Armada de Colombia en el área, se acercó a las tropas dando a conocer su voluntad de iniciar una vida en la legalidad indicando, además, que tendría cinco años al servicio de esta organización al margen de la ley.

De inmediato, se estableció comunicación con la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, con el fin de realizar las coordinaciones judiciales pertinentes e iniciar la ruta de retorno a la legalidad.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones conjuntas ofensivas, que permitan la desarticulación de los grupos armados ilegales que delinquen en esta zona del país, contribuyendo así a la seguridad y el desarrollo integral de toda la población.

Fuente: prensa - Armada de Colombia 

0 Comments
Monday, August 29, 2022 By merybra