Fuerzas Militares impactan, una vez más, la economía ilícita en Norte de Santander

En desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interagencial en el departamento de Norte de Santander, entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la ubicación y destrucción controlada de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, perteneciente al frente Enrique León Guerra del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln. 

Esta labor se desarrolló en la vereda Los Cuervos, del municipio de Tibú, Norte de Santander; en la que fue destruido un laboratorio con 2.832 kilos de clorhidrato de cocaína y dos semilleros de mata de coca con más de 40 mil plántulas cada uno. Además, se incautaron abundantes insumos químicos, elementos que impactan gravemente al medio ambiente. 

Por medio de esta operación, se logró una afectación económica de más de 14 mil millones de pesos; disminuyendo la capacidad delincuencial de este Grupo Armado Organizado. 

Es de esta manera como la Fuerza Pública continúa trabajando incesantemente para disminuir las estructuras del narcotráfico, fortaleciendo la seguridad del país por medio del trabajo conjunto en todo el territorio nacional para neutralizar el accionar de estos grupos al margen de la Ley.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Wednesday, November 17, 2021 By merybra