Fuerzas Militares de Colombia Incautaron 500 Kilos de Clorhidrato de Cocaína

Labores de inteligencia adelantadas por la Armada de Colombia y el Ejército Nacional permitieron que, en el desarrollo de una operación conjunta e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se lograra la incautación de 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, munición para pistola y dos vehículos que, al parecer, pertenecerían al Grupo Armado Organizado - ELN Frente “José Daniel Pérez Carrero”.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones al sector conocido como Caño Venado, zona rural de la Inspección Matiyure, municipio de La Primavera - Vichada, cuando las tropas fueron alertadas sobre un cargamento de cocaína que estaba siendo transportado por esta zona, a bordo de una camioneta.

En el momento del procedimiento, y al notar la presencia de las autoridades, los sujetos que transportaban la carga ilegal emprendieron la huida, dejando atrás el vehículo en el que se movilizaban.

La camioneta abandonada fue inspeccionada minuciosamente por las tropas, quienes lograron hallar 500 paquetes cuidadosamente escondidos al interior de unas llantas de tractor y algunas canecas plásticas que llevaban a bordo. A la sustancia contenida en los paquetes rectangulares hallados se le practicó la Prueba Preliminar Homologada – PIPH, que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína; en los hechos también fue incautada una motocicleta y 11 cartuchos calibre 9 milímetros.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes en Santa Rosalía -Vichada, mientras que en la zona se continúan con las operaciones militares para dar con el paradero de los responsables del transporte del narcótico, quienes al parecer pertenecerían al GAO - ELN Frente “José Daniel Pérez Carrero”.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Oriente, mantendrá y fortalecerá de manera irrestricta las operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales de seguridad desplegadas en los departamentos de la Orinoquía colombiana, para seguir combatiendo los grupos armados ilegales. Así mismo, invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la paz y tranquilidad de comunidades asentadas en esta zona del país, en el teléfono de la Red de Participación Cívica de la Fuerza Naval del Oriente 313 215 9779.

Fuente: Prensa, Armada Nacional de Colombia
 

0 Comments
Thursday, October 13, 2022 By javier.viloria