Armada de Colombia continúa ofensiva en contra del GAO Clan del Golfo, en Bolívar

Unidades de la Armada de Colombia en una operación conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con la Fiscalía General de Nación, lograron la captura de cuatro integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, en el departamento de Bolívar.

La operación de acción focalizada que se desarrolló de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con tropas del Batallón de Artillería Antiaérea No.2 Nueva Granada del Ejército Nacional, unidades fluviales del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 de la Armada de Colombia y miembros Cuerpo Técnico de Investigación CTI, lograron la captura de tres hombres y una mujer mediante una diligencia de allanamiento efectuada en la vereda El Socorro municipio de San Pablo, Bolívar.

Según información de inteligencia militar, las personas capturadas hacían parte de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, quienes se dedicaban a la extorsión y al control del microtráfico en esta región del país. En el lugar de los hechos se logró la incautación de una pistola  calibre 9 milímetros, un revólver calibre 32 milímetros,  dos escopetas de 12 y 16 milímetros,  178 cartuchos de diferente calibre, un proveedor de pistola, así como también una motocicleta y cinco teléfonos celulares. Los cuatro capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional Magdalena Medio, quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

Es así como estas capturas se convierten en un importante resultado, logrando debilitar el subsistema logístico y armado, así como el mando y control de esta organización criminal, que viene delinquiendo y atemorizando a los habitantes de esta región del departamento, perdiendo a su vez capacidad en la recolección de finanzas producto del cobro de cuotas extorsivas a pobladores de la región, generando mayor tranquilidad a los habitantes, especialmente en el sur de Bolívar.

La Fuerza Pública continuará trabajando incansablemente hasta lograr la desarticulación de todos los grupos armados organizados que afectan la seguridad, tranquilidad y desarrollo de las poblaciones en el departamento de Bolívar, al tiempo que ratifica su compromiso con la seguridad de las poblaciones ribereñas del río Magdalena.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Monday, November 8, 2021 By merybra