Habitantes del barrio Familias en Acción del municipio de Tumaco, se verán beneficiadas de la construcción de un centro educativo.

Este municipio ubicado en el departamento de Nariño y conocido como ‘La Perla del Pacífico’, ha sido categorizado como área prioritaria para el Gobierno Nacional, que requiere especial atención en materia de educación y primera infancia. Bajo este lineamiento, los hombres de la Fuerza de Tarea ‘Hércules’ con apoyo del Batallón de Acción Integral No.3, trabajan en articulación con la alcaldía municipal y la comunidad del sector para beneficiar a niños y niñas de la región.

Los trabajos de construcción iniciaron con el desmonte de la estructura de la escuela anterior que se encontraba en mal estado. Posterior a ello, se iniciará la construcción de un nuevo centro educativo que mejorará las condiciones de estudio de los menores, bajará los índices de decersión y motivará a los pequeños a asistir diariamente a clases.

“Me encuentro en el barrio Familias en Acción, trabajando en la construcción de la escuela para el mejoramiento de vida de los niños de este barrio y de cualquier otra parte del municipio que vengan, ahora son bienvenidos”, dijo Luz Alba Cortés Castillo, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal.

Por su parte, el cabo primero John Puentes Reyes, del Batallón de Acción Integral No.3, indicó: “Nos encontramos trabajando con apoyo de toda la población, construyendo esta escuela para el mejoramiento de la educación de los niños”.

De esta manera, las Fuerzas Militares de Colombia continuarán aportando al progreso y desarrollo de Tumaco y trabajando por la reconstrucción del tejido social y del mejoramiento de vida de los niños y niñas de Colombia. Somos Héroes Bicentenarios avanzando por Colombia.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, May 16, 2019 By merybra