Fuerzas Militares capturan en Arauca a alias Manteco, cabecilla  de la compañía Simacota del Eln

En la vereda Aguachica del municipio de Arauquita, Arauca, tropas de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea colombiana y la Policía Nacional, realizaron una operación Conjunta y Coordinada, en la que se capturó a alias Manteco, cabecilla de la compañía Simacota del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN, quien se encontraba reunido con varios sujetos, que al percatarse de la presencia de la Fuerza Pública iniciaron un enfrentamiento armado.

En esta operación en contra del Grupo Armado Organizado ELN se realizó también la captura de otros cuatro integrantes de esta estructura, entre los que se encuentra alias Topo, explosivista de esta organización y alias Diablillo, junto con dos sujetos más. 

Así mismo, se incautaron cuatro armas cortas, seis proveedores y munición calibre 9 milímetros. 

El personal capturado y el material incautado fue puesto a disposición ante la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización. 

Como resultado del enfrentamiento, un sujeto presuntamente perteneciente al Eln resultó herido y fue atendido de inmediato por personal de enfermeros de combate, quienes le prestaron los primeros auxilios en busca de salvaguardar la vida de esta persona y actuando como garantes de los Derechos Humanos. Posteriormente el herido fue remitido al Centro Médico en Arauca para  continuar  con su proceso de recuperación.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Oriente continuará adelantando de forma conjunta y coordinada, acciones de control territorial para debilitar los grupos armados organizados al margen de la ley y salvaguardando la integridad de los colombianos en el oriente del país. 

Fuente: prensa - Armada de Colombia 
 

0 Comments
Tuesday, June 2, 2020 By merybra