Fuerza Pública mantiene su ofensiva en contra del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’

Durante este puente festivo la Armada de Colombia en conjunto con el Ejército Nacional y en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, desarrollaron operaciones de registro y control fluvial sobre los ríos Atrato, Magdalena y Cauca que dejaron como resultado la captura de cuatro sujetos, la incautación de más de cinco mil semillas de mata de coca, más de 13 mil galones de combustible, una pistola, 50 cartuchos para pistola, cerca de dos kilogramos de clorhidrato de cocaína y tres kilogramos de pasta base de coca.

La primera operación tuvo lugar en el río Atrato sobre el sector Carmen del Darién, donde unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 en conjunto con tropas del Ejército Nacional, lograron la ubicación de cuatro semilleros, los cuales estaban siendo utilizados por la subestructura 'Carlos Vázquez' del Grupo Armado Organizado 'Clan del Golfo', para la siembra de cultivos ilícitos. Durante la inspección los uniformados hallaron un total de 5.300 semillas de mata coca avaluadas en ocho millones de pesos, que luego de cumplir con los protocolos ambientales establecidos fueron destruidos de forma controlada.

Horas más tarde, en el río Atrato, esta vez en el municipio de Quibdó, unidades de la Armada de Colombia lograron incautar 3.100 galones de combustible que iban a bordo de una embarcación de madera sin contar con la documentación requerida para el transporte de este tipo de sustancias. Según información de inteligencia naval, este material pertenecería a la Subestructura “Héroes de Jesús Carretera” del Grupo Armado Organizado 'Clan del Golfo' y sería utilizado para el procesamiento de base de coca.

Posteriormente, tres sujetos que se desplazaban en una embarcación, fueron capturados por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 y del Batallón de Selva No.54, por el delito de fabricación o porte de estupefacientes luego que se les hallara en su poder 1.9 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Entre tanto, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.17 en conjunto con tropas del Ejército Nacional, sobre el río Magdalena, en el área general del municipio de San Pablo Bolívar, lograron la captura en flagrancia de un presunto integrante del Clan Del Golfo, a quien se le incautó una pistola calibre nueve milímetros, 50 cartuchos para la misma y tres kilogramos de pasta base de coca.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, July 6, 2022 By merybra