Hallan material de guerra en una vivienda de San Vicente del Caguán, Caquetá

Pretendían generar caos y zozobra aprovechando la protesta social, para infiltrarse en ella con el propósito criminal de afectar a miembros de la Fuerza Pública que garantizan el derecho Constitucional de los ciudadanos a manifestarse de manera pacífica.

Durante la diligencia adelantada por los organismos de seguridad del Estado, fue capturada la compañera sentimental del sujeto conocido con el alias de Mono Machimbre.

Fue fundamental y oportuna la información suministrada por integrantes de la Red de Participación Cívica de la región. 

En el marco de una operación militar conjunta, coordinada e interinstitucional, se produjo una captura mediante orden judicial y la ubicación de un depósito ilegal con armas de fuego, municiones y material de intendencia, perteneciente al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, cuyo principal terrorista es el sujeto que en el mundo de la criminalidad se hace conocer con el alias de Gentil Duarte. 

Tropas del componente terrestre, fluvial y aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, efectivos de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, lograron la aprehensión de una mujer, quien tenía en el interior de su vivienda, ubicada en el casco urbano del municipio de San Vicente del Caguán, el siguiente material: 30 proveedores de fusil 5.56, dos armas de fuego tipo pistola, dos proveedores para arma corta, 28 cartuchos de guerra, un culatín de Galil 5.56, una empuñadura de fusil, material de intendencia, un celular y un dispositivo USB con información de interés para la inteligencia militar.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, se tenía conocimiento sobre movimientos de material de guerra por parte de integrantes de las Redes de Apoyo a la Estructura Residual, (RAER), con el objetivo de cometer acciones terroristas a unidades militares y de Policía que controlan el orden público ante la situación actual por la cual atraviesa el país.

Con esta importante afectación, ya son cuatro los depósitos ilegales con material de guerra hallado al GAO-r, lo cual ha permitido contrarrestar principalmente su accionar armado y criminal.

El material incautado y la capturada se dejaron a disposición de la autoridad competente de adelantarles el respectivo proceso de judicialización. 

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará adelantando operaciones militares conjuntas, coordinadas con la Policía Nacional e interinstitucionales con la Fiscalía General de la Nación, para proteger la población, el Estado y sus recursos en este importante eslabón de la amazorinoquía colombiana.

Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta Omega


 

0 Comments
Friday, May 28, 2021 By merybra