Fuerza Pública captura a tres sujetos sindicados de múltiples delitos en Arauca

Dentro de las capturas se encuentra un sujeto señalado de ser uno de los hombres de confianza de alias el Enano.

El despliegue de operaciones sostenidas de carácter conjunto, coordinado e interinstitucional, por parte del Ejército Nacional, Armada de Colombia, Policía Nacional y CTI de la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de tres sujetos que tenían órdenes de captura vigentes.

En la primera operación, desarrollada en la capital del departamento de Arauca, se logró la captura en flagrancia de un sujeto identificado por las autoridades competentes como Hermes Mejía Cornelio, quien al parecer sería uno de los hombres de confianza de alias el Enano. Durante la operación se le incautó un arma corta calibre 9 milímetros, un proveedor, 22 cartuchos del mismo calibre, un chaleco balístico y una suma considerable de dinero en efectivo, producto de la extorsión y venta de estupefacientes.

En la segunda operación, coordinada entre el Ejército y la Policía Nacional, en el municipio de Tame, Arauca, se logró la captura de un sujeto identificado por las autoridades como Melkicided Hidalgo Pérez quien, al parecer, pertenecería a las redes de apoyo del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura Décima.

El sujeto, que se movilizaba en un vehículo tipo motocicleta sin placas, fue seguido por las autoridades, y al momento de la verificación se encontró en su poder un arma corta calibre 38 milímetros y seis cartuchos del mismo calibre.

Por último, en el municipio de Saravena, se logró la captura de un sujeto que tenía orden judicial vigente emitida por el juzgado promiscuo municipal por el delito de hurto agravado. Los capturados junto con el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

El Ejército Nacional continuará con el despliegue en la jurisdicción del departamento de Arauca para cumplir con la misión constitucional, invitando nuevamente a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier delito que atente contra la seguridad en la línea gratuita nacional 147.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, August 10, 2021 By merybra