Fuerza Pública captura tres integrantes del grupo delincuencial organizado Los Tastis Alias Yonguera, alias K

Alias Yonguera, alias Klisman o Carramán y alias Gringo fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento en Ibagué y Lérida, en el Tolima.

A través de correo humanos, domiciliarios y líneas telefónicas, el Grupo Delincuencial Organizado, GDO, Los Tastis comercializaba los estupefacientes en el municipio de Lérida. Así, tras una investigación por parte de inteligencia, soldados del Batallón de Infantería No.16 Patriotas, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía Tolima, con apoyo interinstitucional de la Fiscalía, capturaron a tres de los integrantes de Los Tastis, en cuatro diligencias de registro de allanamiento.

Alias Yonguera, Alias Klisman o Carraman y Alias Gringo están señalados de ser expendedores de marihuana tipo creepy en el municipio de Lérida. Estos sujetos vendían cerca de 30 dosis diarias, lo que les dejaba una renta mensual aproximada de 9 millones de pesos. El GDO Los Tastis, según investigaciones, tiene una trayectoria de un año de estar comercializando los alcaloides.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 60 Seccional Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con este resultado operacional se logra reducir este flagelo que sigue afectando a la población, en especial a menores y jóvenes, por lo que se invita a la comunidad a denunciar, para seguir contrarrestando este delito.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, April 26, 2021 By merybra