Fuerza Pública captura a dos sujetos responsables del asesinato de un joven en Cartagena

La captura se dio en flagrancia momentos en que los sujetos realizaron los disparos en vía pública.

La Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional, logró la captura de dos sujetos presuntos responsables del asesinato de un hombre, de 24 años, en el sector de Chiquinquirá, en Cartagena.

Los hechos se registraron durante un desplazamiento por parte de una unidad táctica del Batallón de Infantería de Marina No.12, sobre el sector de Chiquinquirá, Cartagena, momentos en que dos sujetos de 22 y 24 años dispararon en contra de la humanidad de un joven de 24 años que se encontraba en plena vía pública.

De manera inmediata, las autoridades reaccionaron y los dos sujetos al advertir la presencia de las autoridades emprendieron la huida en una motocicleta de alto cilindraje, iniciando una persecución.

Gracias al alto nivel de entrenamiento y capacitación de las unidades de la Armada de Colombia, se logró la ubicación de los sujetos en inmediaciones del barrio Olaya Herrera de Cartagena.

Al momento de la captura, un grupo de personas incendió la motocicleta en la que se movilizaban, intentando atentar contra la integridad de los sospechosos, pero gracias al apoyo de la Policía Nacional se logró controlar la situación y poner a salvo la vida de los dos capturados, a quienes se les incautó una pistola, un proveedor y siete cartuchos, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Por su parte, los hechos de violencia registrados por estos sujetos que al parecer presentan antecedentes de anotaciones judiciales por hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y violación de medidas sanitarias, están siendo investigados por las autoridades competentes.

La Armada de Colombia continuará trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional para evitar que se presenten situaciones de alteración de orden público que atentan contra la seguridad y tranquilidad de la región Caribe.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, January 22, 2021 By merybra