Fuerza de Tarea Conjunta Omega ubica depósito ilegal en Caquetá

El material incautado pertenecería al Grupo Armado Organizado residual Estructura 40.

En desarrollo operaciones de control militar de área, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en los últimos días lograron la ubicación de un depósito ilegal con material de guerra, comunicaciones e intendencia en zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá.

Hasta la vereda Las Marimbas, municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, llegaron las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.2 y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.31, adscritos al Comando Específico del Caguán, de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, donde encontraron el material ilegal enterrado en medio de la vegetación.

Una vez asegurada el área y manteniendo los protocolos establecidos, los uniformados procedieron a extraer el material que consistía en un cañón de repuesto para ametralladora M-249, seis chalecos multipropósitos, dos radios de comunicación Motorola, una cartilla de estudios del GAO-r y material utilizado para la elaboración de Artefactos Explosivos Improvisados.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continúa adelantando operaciones en el suroriente del país que permitan neutralizar hechos que afecten la tranquilidad y el bienestar de la comunidad.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega
 

0 Comments
Tuesday, April 28, 2020 By merybra