En desarrollo de operaciones de control militar de área como parte del Plan Bicentenario ‘Héroes de la Libertad’, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ neutralizaron tres hechos terroristas con artefactos explosivos improvisados en Meta, Guaviare y Caquetá, pertenecientes al parecer a Grupos Armados Organizados residual que delinquen en estas zonas.

El primer hecho se presentó en la vereda Santo Domingo, municipio de Vistahermosa, Meta, donde las tropas ubicaron dos Artefactos Explosivos Improvisados (AEI)  en cilindros de 40 y 60 libras cada uno.

Asimismo, en el sector conocido como Raudal de Angosturas II, a orillas del Río Guayabero en San José del Guaviare, las tropas del Ejército Nacional y de la Armada ubicaron dos artefactos, elaborados en cilindros de 40 libras rellenos de explosivos y metralla, listos para ser detonados al paso de las unidades por esta zona.

Por último, en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, es ubicada una caneca con 25 kilos de explosivos. 

Gracias a la pericia y la experticia de nuestros grupos de Explosivos y Demoliciones, Exde, estos AEI fueron neutralizados de forma controlada manteniendo los protocolos de seguridad, sin afectar a la población civil ni a las propias tropas.  

El comando de la Fuerza de Tarea Conjunta 'Omega' reafirma su compromiso con la seguridad de los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá, trabajando de forma conjunta y coordinada  para atacar los actos terroristas y delincuenciales de los grupos armados organizados residuales que delinquen en estas zonas del país. 

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta 'Omega'

0 Comments
Friday, February 1, 2019 By merybra