Durante el 2022, esta unidad militar ha neutralizado de manera controlada 15 artefactos explosivos y 26 minas antipersona en la región del Pacífico nariñense. 

En desarrollo de una operación interinstitucional, la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, a través de su componente del Ejército Nacional y con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lograron la neutralización de 120 kilos de explosivos ANFO en la vereda Alto de Agua Clara del Distrito de Tumaco, Nariño, los cuales pertenecían al Grupo Armado Organizado, GAO, Eln, compañía Jaime Toño Obando.

En la acción militar, las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No.2 localizaron estos explosivos que según inteligencia militar serían empleados para atentar contra las instalaciones del cantón militar La Florida y la Estación de Policía del Distrito de Tumaco.

El GAO Eln, bajo el direccionamiento criminal de su cabecilla principal alias Fercho, delinque principalmente en los municipios de Ricaurte y Samaniego, departamento de Nariño y son estas estructuras quienes vienen adelantando confrontaciones contra integrantes del Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las Farc por la disputa territorial y las rutas del narcotráfico.

Con este resultado se neutralizan las intenciones del GAO Eln de atentar contra la población civil, las tropas desplegadas en la región y la infraestructura del Estado. 

La Fuerza de Tarea Conjunta de Consolidación y Estabilización Hércules una vez más ratifica el compromiso que tiene de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Pacífico nariñense.

Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta Hércules

0 Comments
Saturday, February 5, 2022 By merybra