La Fuerza Aérea Colombiana ratificó ante 14 países del continente americano su compromiso para liderar el ejercicio de ayuda humanitaria, atención de desastres y emergencias de escala mayor 'Cooperación VII y Ángel de los Andes III' que se realizará en Colombia en el 2020. Esta actividad se llevó a cabo durante el “Comité XXXII” del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), realizando en Brasilia.

En este importante encuentro, se trataron temas bilaterales con los países participantes y se revisaron los avances en el cumplimiento de actividades acordadas entre los Comandantes de las Fuerzas Aéreas con la intención de ejecutar nuevas acciones en el corto y mediano plazo.

La delegación colombiana, también participó en el planeamiento del Ejercicio Virtual ‘Cooperación VI’ que se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza, Argentina, en abril de 2019, donde se simularán las acciones a ejecutar en Colombia.

El Ejercicio ‘Cooperación VII’, que se fusionará con el Ejercicio ‘Ángel de los Andes III’, contará con la participación de personal, aeronaves, recursos y capacidades distintivas de más de 20 Fuerzas Aéreas y servicios equivalentes de diferentes países del mundo.

De igual forma, se conocieron las capacidades especiales disponibles por parte de los Estados Unidos de América para la región en caso de presentarse una situación de emergencia, así como las de la Fuerza Aérea de Brasil en temas de extinción de incendios con el sistema MAFF-I, satélites, Comando y

Control para la defensa y seguridad del espacio aéreo de ese país.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Thursday, February 14, 2019 by merybra