Fuerza Aérea intercepta aeronave con aproximadamente media tonelada de cocaína

Luego de detectar una aeronave no identificada en el espacio aéreo colombiano, la Fuerza Aérea realizó el procedimiento de interceptación.

En una operación de interdicción aérea realizada por la Fuerza Aérea Colombiana en el Caribe, se logró la incautación de aproximadamente media tonelada de clorhidrato de cocaína, que fue identificada gracias al Sistema de Defensa Aérea Nacional evidenciando el cambio de ruta que presentó. Por lo cual, se iniciaron los protocolos para su consolidación.

Esta labor se logró gracias a una plataforma de vigilancia, la cual realizó este procedimiento a la aeronave en la que se transportaban paquetes con dicho estupefaciente, los cuales fueron puestos a disposición de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional para su judicialización y destinación final.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones de interdicción aérea en el Caribe colombiano, con el propósito de afectar significativamente las finanzas ilícitas de estos grupos ilegales.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Wednesday, October 28, 2020 By merybra