Fuerza Aérea dispone sus capacidades para garantizar la democracia en Antioquia, Chocó, sur de Córdoba

Al igual que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales Colombia 2022, en esta jornada electoral, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No.5 dispone de sus capacidades para garantizar la democracia en Antioquia, Chocó, sur de Córdoba.

En atención a los requerimientos de la Registraría Nacional del Estado Civil, a veredas y corregimientos de municipios como Cocorná, Frontino, Yarumal, Briceño, Carmen de Viboral, Remedios, Ituango, Argelia, Urrao, Betulia, están llegando helicópteros UH-60 transportando material electoral y delegados municipales de la Institución, atendiendo más de 27 puntos rurales, llegando a donde nadie más llega para que los antioqueños puedan ejercer su derecho constitucional al voto.

Así mismo, se estará realizando acompañamiento durante días previos y durante la jornada electoral, con aeronaves de ala fija, ala rotatoria y no tripuladas, garantizando la seguridad desde el aire para que los colombianos puedan asistir a los sufragios con tranquilidad.

Sobrevuelos de vigilancia y monitoreo, harán parte del despliegue de capacidades en pro de la democracia, alertando a las autoridades competentes de cualquier situación anormal que pueda ser observada. También se está realizando acompañamiento en tierra, con entrega de volantes y perifoneo terrestre, haciendo llegar mensajes que fortalecen la seguridad y la confianza de los ciudadanos.

La Fuerza Aérea Colombiana trabaja incansablemente en garantía de los derechos constitucionales de los colombianos, en especial en los departamentos de Antioquia y Chocó en estos comicios electorales decisivos para el país.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Friday, June 17, 2022 By merybra