Fuerza Aérea colombiana

Una delegación de 109 personas de la Escuela ‘CT Manuel Ávalos Prado’ y la Academia Politécnica Aeronáutica de la Fuerza Aérea de Chile, en cabeza del General de Brigada José Ignacio Nogueira, Jefe de la División de Educación de la FAC, realizó su visita geoestratégica a varias unidades de la Fuerza Aérea Colombiana, con el ánimo de intercambiar conocimientos, compartir experiencias y conocer la dinámica  operativa y de educación aeronáutica de la Institución.

De esta forma, tuvieron la oportunidad de desplazarse al Comando Aéreo de Combate No.1 en Puerto Salgar y al Comando Aéreo de Combate No.2 en Apiay, donde realizaron visita a los centros de entrenamiento y recorrido por las revistas estáticas de aeronaves, armamento y equipos de vuelo.

De igual forma, en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM,  donde se encuentra el Centro de Recuperación de Personal - CNRP. Ahí la delegación conoció el procedimiento de transporte y atención a pacientes durante operaciones humanitarias, así mismo se les brindó información sobre  la misión, en cuanto al  desarrollo de operaciones de búsqueda y rescate a servicio de la comunidad, las cuales permiten atender todo tipo de situaciones humanitarias y fenómenos naturales, que se presenten a lo largo y ancho del territorio nacional.

En Bogotá también visitaron las instalaciones de la Dirección de Medicina  Aeroespacial - DIMAE, aprendiendo sobre los programas de entrenamiento fisiológico  de vuelo, proceso de certificación de aptitud psicofísica del personal de vuelo y el laboratorio de neuropsicología, que representan capacidades fundamentales para la operatividad la fuerza.

Finalizaron su estadía en la Corporación de la Industria Aeronáutica CIAC,  donde  realizaron un  recorrido por los talleres de mantenimiento, laboratorios y fabricación de partes.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

0 Comments
Monday, October 7, 2019 By Sylvia