El Centro Nacional de Recuperación de Personal CNRP, en coordinación con el Comando Aéreo de Combate No.6 desplegó el avión medicalizado C-208 B desde la Base Aérea de Tres Esquinas hasta la capital caqueteña.

Una paciente, de 15 años, con 39 semanas de gestación necesitaba atención especializada en un hospital de mayor nivel debido a su grave estado de salud para evitar complicaciones durante el nacimiento del menor.

La mujer se acercó al Hospital Municipal de Solano para recibir atención médica, pero debido a su situación crítica y por ser menor de edad, era necesario que fuera atendida por un ginecólogo y pediatra en la ciudad de Florencia.

Fue así como el Centro Nacional de Recuperación de Personal CNRP, en coordinación con el Comando Aéreo de Combate No.6 desplegó el avión medicalizado C-208 B desde la Base Aérea de Tres Esquinas hasta la capital caqueteña, donde fue trasladada en la ambulancia fluvial y entregada al médico militar.

Una vez recibida la paciente por el médico y enfermero militar, el avión medicalizado trasladó a la paciente hasta el aeropuerto Gustavo Artunduaga en Florencia, donde fue recibida estable por su Entidad Prestadora de Servicio Médico, gracias al monitoreo permanente en vuelo por el personal de la Fuerza Aérea Colombiana.

Es así como el Comando Aéreo de Combate No.6 actuó de manera oportuna con el alistamiento de sus aeronaves y tripulaciones para salvar la vida de una menor de edad embarazada y en delicado estado de salud, con el firme compromiso de salvar la vida de los dos pacientes y entregarlos al personal especializado para ser atendidos en un hospital de mayor nivel.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Wednesday, May 15, 2019 By merybra