La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 6, ubicado en Tres Esquinas, Caquetá, sobrevoló las quebradas Taruca y Mulata que ocasionaron una catástrofe en la ciudad de Mocoa el pasado 31 de marzo de 2017.

El sobrevuelo se realizó en el helicóptero Huey II asignado al CACOM 6 en el área general de Villagarzon y Mocoa para identificar los puntos críticos y evitar que una nueva avalancha se presente en temporadas de lluvias en la capital del Putumayo. 

El personal de técnicos de Corpoamazonía durante el sobrevuelo evidenció algunos lugares que serán objeto de evaluación para tomar las acciones preventivas que ameriten dentro de los planes de mitigación del riesgo.

Este tipo de reconocimientos aéreos se realiza en temporada de verano y de lluvia, con el propósito de determinar el nivel de las fuentes hídricas en las diferentes épocas del año para evitar un desastre ambiental y entregar los datos obtenidos a la administración municipal para actualizar el Plan de Ordenamiento Territorial.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continuará atendiendo todos los requerimientos por parte de los organismos de socorro del Caquetá y Putumayo, manteniendo el máximo grado de alistamiento en sus aeronaves y personal, ratificando su compromiso con los colombianos a lo largo y ancho de nuestro país.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Thursday, February 21, 2019 By merybra