Fuerza Aérea Colombiana realiza nuevo rescate desde un Black Hawk UH-60 

Con las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana se continúa realizando traslados aeromédicos en todo el país.

Fuerza Aérea Colombiana salva la vida de un bebé indígena en zona rural de Antioquia.

Desde la Secretaría de Salud de la Gobernación de Antioquia, se recibió el llamado de auxilio de una comunidad indígena en zona rural del municipio de Frontino, que fue atendido por la Fuerza Aérea Colombiana.

Un bebé, de 48 días de nacido, quien se encontraba en grave estado de salud, fue evacuado por un equipo médico de la Fuerza Aérea Colombiana desde el corregimiento La Blanquita-Murrí, en una aeronave medicalizada.

El ángel de metal, un helicóptero Black Hawk UH-60, despegó desde el Comando Aéreo de Combate No.5, en Rionegro, Antioquia, y aterrizó en la zona establecida por la comunidad indígena. El recién nacido fue llevado junto a su madre, al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, para recibir el tratamiento médico requerido.

Durante el vuelo, el menor perteneciente a la comunidad Emberá fue atendido por un equipo médico, que monitoreó los signos vitales y le brindó la atención inmediata, a fin de que llegara en condiciones estables hasta el Centro Médico.

En razón a las difíciles condiciones de acceso, en la región donde habita la comunidad indígena, la Fuerza Aérea dispuso de la aeronave, a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), para salvar la vida del menor.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Friday, May 21, 2021 By merybra