Fuerza Aérea Colombiana continúa realizando traslados aeromédicos desde el Putumayo 

La Fuerza Aérea Colombiana continúa llegando a los lugares más apartados de la geografía nacional para brindar apoyo y ayuda a la población que más lo necesite. En esta ocasión, el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) realizó el traslado aeromédico de dos hombres con Covid-19 para recibir la atención medica que garantice su bienestar.

El requerimiento se realizó desde Puerto Leguízamo, Putumayo; región a donde llego una aeronave tipo Casa C-295 en configuración medicalizada con cámaras de aislamiento y todos los equipos médicos necesario para llevar a cabo este tipo de operaciones.

La tripulación médica a bordo de la aeronave fue conformada, por primera vez, por mujeres: médica y enfermera que representan a las Damas del Aire dispuestas a sacrificar y entregar lo mejor de ellas en medio de estas misiones de alto riesgo y complejidad.

Fueron ellas quienes velaron en todo momento por la seguridad de los pacientes durante el vuelo, monitoreo los signos vitales.
Es así como su Fuerza Aérea Colombiana trabaja incansablemente en medio de la pandemia, atendiendo el llamado de emergencia de las poblaciones más alejadas permitiéndoles el acceso a atención médica especializada en estos momentos de crisis.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Saturday, July 25, 2020 By merybra