Santander. La Quinta Brigada del Ejército Nacional adscrita a la Segunda División, a través del Batallón de Ingenieros No. 5, Coronel Francisco José de Caldas, capacitó a 18 soldados con sus ejemplares caninos en el curso No. 97 en búsqueda y detección de sustancias, desarrollado en Bucaramanga, Santander.

Durante el curso que tuvo una duración de cuatro meses, soldados de las unidades de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 3 y la Fuerza de Tarea Vulcano, con jurisdicción en Norte de Santander y El Catatumbo, recibieron instrucción y entrenamiento sobre guianza, cuidados y técnicas de detección de artefactos o sustancias explosivas.

Con este curso, los binomios quedan preparados para garantizar la seguridad de las tropas y la comunidad donde sean destinados en el área de operaciones, así como la neutralización oportuna de los planes de grupos armados que atentan contra la tranquilidad de la población.

Estas acciones demuestran el nivel y la capacidad de los ingenieros militares de la Quinta Brigada, las adecuadas instalaciones y la experticia del personal           que integran esta unidad, que permite ser tomado como referencia para la formación y capacitación de otras unidades de la Segunda División, en temas que aportan a la tranquilidad y seguridad del nororiente colombiano.

Fuente: Ejército Nacional.

0 Comments
Sunday, March 3, 2019 By catadel