Fe en Colombia y Unidad Nacional Agropecuaria fortalecen asociaciones campesinas del Tolima

El Ejército Nacional a través del Comando de Apoyo de Acción Integral, trabaja de la mano con la oferta institucional nacional para llevar progreso al gremio productor.
Durante los días 10 y 11 de octubre más de 40 líderes de asociaciones campesinas se encuentran participando en este encuentro de fortalecimiento asociativo, en el que fueron capacitados en temas de formación administrativa, financiera, liderazgo y asociatividad. 

La creación del convenio de Asociación No.006 de 2019 de la Unidad Nacional Agropecuaria, tiene como propósito promover el fortalecimiento de la asociatividad social y solidaria a través de jornadas de promoción, formación, capacitación y fortalecimiento a la integración solidaria, logrando contribuir en la sostenibilidad, la eficiencia y a la cooperación de y entre las organizaciones de base del territorio nacional.

Por lo anterior, el Ejército Nacional a través del programa Fe en Colombia, se vincula de forma directa para apoyar al gremio campesino a fortalecer sus asociaciones y formulación de proyectos para proveer de esta forma, estabilización en el campo y lograr así el beneficio y progreso a los campesinos tolimenses, siendo ellos, los principales productores de la región. 

“En el marco de este trabajo que venimos haciendo en varios departamentos, hoy tenemos el acompañamiento del Ejército Nacional de acción integral con su programa Fe en Colombia, agradeciendo enormemente la voluntad de todo su equipo de trabajo para integrarnos de manera importante en el desarrollo del fortalecimiento a nuestras asociaciones. Es muy importante la articulación con el Ejército como integrador con las instituciones para que en conjunto encontremos las soluciones a muchas de las dificultades que tienen hoy nuestros productores agropecuarios”, indicó Jorge Orlando Rondón Sáenz, Presidente de la Confederación de la Unidad Nacional de Productores Agropecuarios de Colombia, Confenagroc.

La Quinta División y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5, continuarán trabajando por la transformación rural de Colombia. 

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID

0 Comments
Friday, October 11, 2019 By merybra