Fe en Colombia apoyó mercado campesino en Chaparral, Tolima, beneficiando a más de 370 familias

Gracias al apoyo del programa Fe en Colombia y el liderazgo del programa Familias en su Tierra del Departamento Para la Prosperidad Social –DPS-, familias vulnerables pudieron exponer sus productos luego de un año de arduo trabajo.

Fe en Colombia programa de articulación institucional del Ejército Nacional trabaja actualmente de la mano con el Departamento de Prosperidad Social –DPS-, para llevar a cabo un gran mercado campesino en la Plaza de Mercado del municipio de Chaparral, esta actividad se dio como cierre del programa Familias en su Tierra del DPS, cumpliendo así con llevar la oferta institucional del gobierno nacional al territorio surtolimense.

Durante este 2019, 370 familias campesinas del municipio de Chaparral en sus 5 corregimientos, participaron aplicadamente en la formulación de proyectos y huertas caseras para mostrar en este mercado campesino el fruto de sus tierras. 

Vale la pena destacar que durante la jornada, los niños y niñas también pudieron participar pintando dibujos sobre los principales productos agrícolas de la región, convirtiéndose ese en un espacio de sano esparcimiento para las familias.

Los héroes bicentenarios de la Quinta División, Sexta Brigada, Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus, Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo y su Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5 siguen trabajando por el departamento del Tolima.

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID

0 Comments
Thursday, October 24, 2019 by merybra