En una reacción rápida y oportuna, la tripulación de un helicóptero UH-60 “Ángel” del componente aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, atiende y evacua a un menor de cuatro años que, había sido mordido por una serpiente en zona rural de Miraflores y presentaba afectaciones en su sistema nervioso.

Desde el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, se realizaron las coordinaciones con el Componente Aéreo, para desplegar las alas de un helicóptero ‘Ángel’ de la Fuerza Aérea Colombiana, desde La Macarena, Meta, hacia el extremo oriente de Colombia, recoger y atender al pequeño y luego trasladarlo hasta la capital del departamento del Guaviare.

El menor que fue evacuado en compañía de su madre, siempre estuvo monitoreado y estabilizado por el personal médico a bordo, quienes a diario realizan misiones aeromédicas para salvar la vida de los pobladores que se encuentran en los lugares más apartados del territorio nacional.

De esta manera, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega continúa en total disposición y alistamiento para llegar hasta cualquier lugar en el suroriente del país, desarrollando importantes labores humanitarias por tierra, rio y aire.

 

Fuente:: Fuerza de Tarea de Conjunta Omega

0 Comments
Saturday, June 8, 2019 by catalina