Escuela Militar de Suboficiales abrió convocatoria para soldados profesionales

Una nueva oportunidad para incorporarse al Ejercito Nacional como suboficial, se trata del curso extraordinario de suboficiales No.107 de escalafonamiento dirigido exclusivamente a soldados profesionales.

La Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, del Comando de Educación y Doctrina, abrió convocatoria de incorporación hasta el 10 de agosto, para 200 soldados profesionales, que deseen pertenecer al cuerpo de suboficiales del Ejército Nacional. 

Por tanto, los interesados en acceder a este curso deberán tener en cuenta los siguientes requisitos: ser menor de 26 años al momento de incorporarse (septiembre de 2022) aprobar prueba de conocimiento, presentar el certificado SABER (11) con puntaje igual o superior a 205 puntos, cumplir con los requisitos de selección e ingreso al escalafón de acuerdo con las normas vigentes (Decreto 1790 de 2000), ser declarado psicofísicamente apto por la Dirección de Sanidad Militar, no registrar antecedentes de investigaciones penales, disciplinarías, judiciales ni en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Una vez seleccionados, los aspirantes ingresarán con un periodo de formación de seis meses, donde fortalecerán sus capacidades y destrezas para el desempeño militar, complementando sus conocimientos y potencializando su liderazgo como futuros líderes de escuadra al servicio de la nación.

Vale la pena mencionar, que para aplicar a la convocatoria el aspirante debe contar con el apoyo sustentado de su comandante, tanto de la Unidad Operativa Menor, como de la Unidad Táctica de la Compañía a la cual pertenece y realizar su proceso a través de la división en la que se encuentre.

El personal interesado puede ampliar la información en la página web https://www.emsub.mil.co/curso-de-suboficial-extraordinario/  o comunicarse con los delegados de incorporación  y realizar todo su proceso de selección de forma directa y segura,  sin aceptar intermediarios o terceras personas.

Fuente: prensa - Escuela Militar de Suboficiales del Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, July 27, 2022 By merybra