El encuentro fue un homenaje a nuestros héroes víctimas de minas antipersonal y sus familias, en el marco del Día Internacional para la sensibilización contra las minas antipersonal.

Durante el cumplimiento de su labor, 7413 héroes del Ejército Nacional han sido víctimas de minas antipersonal, de los cuales, 1.611 murieron y 5.802 sufrieron afectaciones físicas y psicológicas.

Muchos de nuestros uniformados, afectados por estos artefactos han encontrado en el deporte el impulso para avanzar en su recuperación e incluso forjar nuevos proyectos de vida.

Un ejemplo de ello es Nelson Ramírez, un soldado profesional que cayó en una mina antipersonal y perdió parte de su pierna izquierda; él, junto con otros 15 héroes, que también fueron víctimas de estos artefactos, fundó el equipo de fútbol Héroes de Honor, un grupo que nació como una distracción en medio de su recuperación en el Batallón de Sanidad y que hoy en día está en camino a convertirse en un Club deportivo.

Nuestros Héroes de honor, no solo se dedican casi de lleno a jugar fútbol como todos unos profesionales, sino que además han recorrido diferentes ciudades del país, para enseñarles a niños y jóvenes de escasos recursos que los límites están en la mente y a nunca darse por vencidos, a pesar de las adversidades.

Con el fin de visibilizar el ejemplo de estos héroes bicentenarios y para rendir un homenaje a nuestros militares víctimas de este flagelo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la sensibilización contra las minas antipersonal, la Décimo Tercera Brigada y el Departamento Jurídico Integral, a través de su sección de víctimas realizaron un partido de exhibición en el que se enfrentaron nuestros Héroes de honor y el equipo Artistas Fútbol Club, que reúne actores, cantantes, entre otros personajes de la vida pública, quienes han querido sumarse a esta campaña de reconocimiento al sacrificio y valentía de nuestros uniformados víctimas.

El encuentro se llevó a cabo el jueves, 4 de abril, en las instalaciones del Centro Empresarial y recreativo El Cubo. En este escenario, los integrantes de Héroes de honor, también narraron sus historias de vida, para que los asistentes tengan una mirada cercana sobre este crimen de lesa humanidad del que han sido víctimas, no solo los integrantes de las Fuerzas Armadas, sino también la población civil.

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Thursday, April 4, 2019 By merybra