Entregan primera área de La Macarena libre de sospecha de minas antipersonal

Realizando tareas de desminado manual en el municipio de La Macarena, Meta, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No.4, despejaron más de 1.500 metros cuadrados de la vereda Agua Azul. 

En la zona que presentaba sospecha de contaminación, los uniformados ubicaron cerca de una vivienda, 148 municiones sin explosionar que fueron destruidos con el apoyo del Grupo EXDE- Delta de la Fuerza de Tarea de Despliegue Rápido No.1. 

El despeje del área que era una amenaza inminente para los integrantes de una de las familias del sector, beneficia directamente a 10 habitantes e indirectamente a 540 personas que podrán movilizarse y retornar la siembra de cultivos. 

Según información de la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal- Descontamina Colombia, el municipio de La Macarena registra 100 víctimas por minas antipersonal, de las cuales 80 son integrantes de la Fuerza Pública y 20 civiles.

Aunque esta se convierte en la primera entrega en esa municipalidad, los soldados continuarán trabajando para declarar el territorio libre de sospecha de minas antipersonal.  

Fuente: Brigada de Desminado Humanitario 

0 Comments
Thursday, October 24, 2019 by merybra